Publicado por en 25/04/2014 el Noticias | 0 comentarios

Abril, mes de formación desde Brown

Este mes de abril ha sido un tiempo especial para la Red de Becarios de la Fundación Botín gracias al esfuerzo que, desde la Universidad de Brown, ha realizado el Center for Latin American and Caribbean Studies (CLACS).

Comenzamos el día 16 celebrando un encuentro con Don Felipe Calderón, ex-presidente de México. Una ocasión execpcional para conversar con tan ilustre político sobre el Cambio Climático.

Felipe Calderón

Un tema de debate que se prolongó al día siguiente, 17 de abril,  en la conversación “Gobernar el Cambio Climático”, que contó con unos panelistas de excepción:

Jorge Voto-Bernales, Representante Especial para Cambio Climático, Perú

Embajador Luis Alfonso de Alba, el Embajador de México en Austria y ex Representante Especial para Cambio Climático de México

Mónica Araya, Directora de Costa Rica Limpia y Nivela.Org

José Carlos Orihuela, Profesor de la Pontificia Universidad Católica del Perú

María Laura Rojas Vallejo, Asesora al Ministerio de Asuntos Exteriores de Colombia y miembro del equipo negociador de Colombia ante el UNFCCC.

Y una semana después, el 23 de abril, pudimos disfrutar, por último, de un diálogo sobre la identidad de América Latina con el editor y colaboradores del libro “Crecer a Golpes”, Jon Lee Anderson (EEUU), Martín Caparrós (Argentina), Diego Fonseca (Argentina), Enric Gonzalez (España) y Boris Muñoz (Venezuela).

Crecer a golpes

Muchos de nuestros becarios participaron en estos eventos formulando preguntas a través de Twitter. Pero ahora queremos compartir los encuentros con todo el que esté interesado, así que aquí subimos los enlaces para que se enriquezcan con sus contenidos.

Encuentro Gobernar el Cambio Climático.

Encuentro Creciendo a Golpes.

¡Gracias a todos los que han hecho posible estos eventos!