Carta de bienvenida del Director General

.

Es un placer daros la bienvenida al Programa de la Fundación Botín para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina.

La Fundación Botín tiene como objetivo impulsar el desarrollo económico, social y cultural de la sociedad. Para ello, actúa en los ámbitos de la educación, el arte y la cultura, la ciencia y el desarrollo rural, apostando por el talento capaz de generar progreso y explorando en cada ámbito nuevas formas de crear riqueza.

Este Programa es un reflejo de nuestra apuesta por el talento como principal motor de desarrollo de una sociedad y de nuestra convicción de que la primera condición para que el desarrollo sea posible es el buen funcionamiento de las instituciones, sobre todo de las instituciones públicas, integradas por personas en cuya labor hay una vocación de servicio y entrega a los demás.

Queremos que la participación en el Programa de Fortalecimiento abra la posibilidad de adquirir nuevos conocimientos y compartir experiencias. Y permita, desde futuras competencias profesionales, mejorar el entorno y la sociedad en la que vivimos. Este es un camino que se hace en compañía, formando un grupo en el que cada uno tiene algo que aportar para que la experiencia sea la mejor de las posibles.

Las clases magistrales, los encuentros con importantes personalidades culturales o políticas, las visitas a organismos e instituciones, el conocimiento de experiencias de éxito, los viajes y la convivencia entre los compañeros, proporcionan un mayor y más profundo entendimiento de lo que significan los valores de un sistema democrático y del impacto que, un bien entendido servicio público, tiene en el desarrollo y la evolución de nuestra sociedad.

En resumen, esperamos que el Programa de Fortalecimiento  suponga una experiencia inolvidable que sirva como punto de partida para formar parte de la red de servidores públicos iberoamericanos, que la Fundación Botín ya ha puesto en marcha.

Un cordial saludo.

Íñigo Sáenz de Miera Cárdenas