Red Programa Fundación Botín

El Programa de la Fundación Botín para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina pretende impulsar el desarrollo de la región por medio de una Red de servidores públicos con alta capacitación y verdadero compromiso con el interés general.

Los alumnos, una vez seleccionados, se incorporarán automáticamente a la RED Programa Fundación Botín, donde contactarán entre ellos mismos y con los participantes de ediciones anteriores, y cuyos objetivos son los siguientes:

OBJETIVOS:

• Crear un espacio de encuentro para los becarios que permita dar continuidad al Programa Fundación Botín de Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina.
  • A través de la Red los estudiantes podrán poner en marcha e implementarán los proyectos diseñados durante la celebración del programa.
  • Compartir conocimiento y experiencias relacionadas con el programa, favoreciendo el crecimiento y enriquecimiento profesional y académico de los becarios.
  • Generar el embrión y semillero de ideas para posibles iniciativas de futuro a través de investigaciones, publicaciones o creación de instituciones y foros para la formación de agentes sociales interesados en la gestión de lo público y el fortalecimiento de las instituciones.
  • Promover el Programa Fundación Botín como un curso de referencia, prestigioso y con marca en América Latina para instituciones públicas y privadas, generando un polo de pensamiento atractivo.

Para el cumplimiento de estos objetivos se realizan distintas acciones de ámbito formativo, promocional e informativo, generando la creación de una comunidad de becarios orientados a la realización de acciones transformadoras.

De esta forma, la Red Programa Fundación Botín  trasciende el periodo de formación presencial que se celebra en Estados Unidos, España, Bruselas y Brasil a través de cuatro ejes que constituyen su filosofía: formación, divulgación, acción y encuentro. Constituyéndose como una herramienta al servicio de América Latina y de todas las personas e instituciones que entienden el servicio público como una de las palancas de cambio para la constitución de una sociedad mejor y más justa.

twitter icono