Publicado por en 04/09/2015 el Noticias | 0 comentarios

Concurso de Facebook: ¿Qué líderes para qué Democracia?

CONCURSO FACEBOOK:
¿QUÉ LÍDERES PARA QUÉ DEMOCRACIA?

Fundamentos

La Red Becas Fundación Botín ha logrado estructurar, gracias a la labor y la entrega constante de los egresados del Programa de Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina, un espacio de compromiso con el servicio público como una palanca de cambio para la constitución de una sociedad mejor y más justa.

Desde hace más de dos años, a través de una labor constante, los canales de desarrollo de la Red han construido una comunidad que a través de encuentros virtuales, espacios de reflexión y desarrollo de buenas prácticas que en la actualidad impulsan la apertura de nuevos horizontes de comunicación y trabajo.

En este sentido, a partir de abril del 2015 la Red Becas Fundación Botín ha puesto a disposición de nuestros egresados, y de todos aquellos jóvenes con vocación de servicio público que quieran formar parte de su comunidad, un perfil en Facebook que potencia el intercambio de información, la difusión de actividades, convocatorias y oportunidades de formación para los diferentes miembros de nuestra Red.

Con el objetivo de afianzar la comunidad de la Red, potenciar el intercambio de ideas y los debates sobre el servicio público, la Red Becas Fundación Botín convoca al concurso ¿Qué líderes para qué democracia? Su objetivo principal, es invitar a todos los egresados del Programa de Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina a compartir sus ideas sobre el sentido del ejercicio del liderazgo, como jóvenes latinoamericanos, en pos de la construcción de democracias de calidad.

El desarrollo del concurso se realizará a través del perfil de la Red Becas Fundación Botín en Facebook de acuerdo con el seguimiento estricto de las normas que se detallan a continuación. La selección de esta plataforma responde a la decisión estratégica de reunir, pero al mismo tiempo difundir en términos inmediatos, las reflexiones de nuestros egresados sobre el valor y la fuerza de un compromiso que pone al servicio de los demás talento, esfuerzo y formación.

Normas del Concurso

Perfil de los postulantes

Podrán participar exclusivamente los egresados latinoamericanos de las últimas cinco ediciones del Programa de Fortalecimiento de la Función Pública.

Premio

El premio consta de un billete de avión para el/la ganador/a para participar en la Jornada de la Red Becas Fundación Botín – Brasil 2015.

Durante el desarrollo de las mismas, el/la ganador/a tendrá una mención especial en la clausura.

Directrices generales

El concurso se desarrollará a través del perfil en Facebook de la Red Becas Fundación Botín del lunes 7 al viernes 11 de septiembre del 2015. El inicio del concurso se establece con la publicación del siguiente post:

¿QUÉ LÍDERES PARA QUÉ DEMOCRACIA?

Si eres egresado del Programa de Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina cuéntanos en 250 palabras (máximo) tus ideas sobre el sentido del ejercicio del liderazgo, como joven latinoamericano, en pos de la construcción de democracias de calidad.

Fecha: lunes 7 a virnes 11 de septiembre hasta las 21:00 (horario Madrid)

· Se exonera completamente a Facebook de toda responsabilidad por parte de cada concursante o participante.
· Este concurso no está patrocinado, avalado ni administrado por Facebook, ni asociado en modo alguno a Facebook.
· La Fundación Botín no se responsabiliza del contenido presentado por los participantes en el desarrollo de este concurso.

Directrices particulares

• Sólo se considerarán válidas a los efectos del concurso las reflexiones que se incluyan como “comentario” al post señalado.

• Cada comentario de ser un producto original e inédito de el/la autor/a y no haber sido presentada previamente a ninguna editorial, ni institución académica para su publicación y/o evaluación, ni esperando dictamen en otros certámenes y/o concursos.

• Sólo serán válidos los comentarios que respondan a la pregunta del concurso: ¿Qué líderes para qué democracia?

• Los comentarios deberán tener una extensión de entre 15 y 250 palabras. Quedarán automáticamente descartados aquellos que no se ajusten estrictamente a esta medida.

• Los comentarios deben reflejar exclusivamente la reflexión libre, original e inédito de el/la autor/a.

• No serán admitidos comentarios que incluyan títulos de publicaciones, textos de audios y/o películas, links, imágenes, como así tampoco frases o citas de terceros.

• En el texto del documento no debe figurar el nombre del autor ni ninguna invitación o convocatoria a la valoración positiva del texto.

• Quedarán automáticamente descartados los contenidos de los comentarios que no se sujeten a los criterios generales del decoro y las buenas costumbres.

• Cada egresados sólo podrá participar con un comentario. En caso de registrarse más de un comentario por parte de un participante quedará automáticamente descartado como concursante.

• Los comentarios no pueden incluir referencias ni etiquetas a la Fundación Botín, ni a la Red.

• Se aceptarán como válidos los comentarios que se incluyan en el post del concurso desde la publicación del mismo hasta el viernes 11 de septiembre a las 21 horas (horario de Madrid)

Revisión técnica de los comentarios

Los textos de los comentarios serán revisados en sus aspectos formales a los efectos de constatar su conformidad con las normas del concurso. Las propuestas que no cumplan con los requisitos establecidos serán rechazadas técnicamente de forma automática a su publicación. Se informará de esta situación a través de un mensaje privado por Facebook. La revisión técnica estará a cargo del equipo de Red Becas Fundación Botín.

Evaluación en primera instancia

Se considerarán finalistas del concurso a los/las autores/ras cuyo post haya registrado hasta la fecha y la hora indicada de cierre del concurso la mayor cantidad de “me gusta”.

Evaluación en segunda instancia

Los finalistas se someterán a la evaluación de un jurado de acuerdo con los siguientes criterios de evaluación:

• Pertinencia: correspondencia del desarrollo del comentario con el tema del concurso.
• Originalidad: innovación en el tratamiento y la perspectiva del tema.
• Coherencia: nivel de conexión y relación de las diversas partes del documento.
• Elocuencia: calidad en la escritura términos de interpretación y persuasión.
• Profundidad analítica: desarrollo de un hilo argumental sólido que justifique el razonamiento y la perspectiva del auto en el tratamiento del tema

El fallo del Jurado Calificador será inapelable, y en su caso, el certamen podrá declararse desierto.

Jurado

La evaluación de los comentarios estará a cargo de un Jurado que seleccionará los textos ganadores. Sus miembros son:
Javier García Cañete (España): Director del área de Educación y del Observatorio de Tendencias de la Fundación Botín
Félix Suárez: Director Académico del Programa de Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina
Jesús Romero: Coordinador Red Becas Botín

Resultados

Los resultados se darán a conocer a través del perfil de Facebook y del Blog de la Red Becas Fundación Botín el 23 de septiembre del 2015.

La entrega de premios tendrá lugar durante el desarrollo de la Jornada de la Red Becas Fundación Botín a desarrollarse durante el mes de noviembre del 2015 en Brasil.