Publicado por en 25/06/2015 el Noticias | 0 comentarios

CONCURSO TWITTER

TU IDEA, NUESTRO ESLOGAN” HACIA BRASIL 2015

Fundamentos

El 14 de noviembre del 2015 en la ciudad de Río de Janeiro tendrá lugar la Jornada de Red Becas Fundación Botín. El objetivo de este primer encuentro es consolidar el espacio que articula la Red Becas Fundación Botín como herramienta y estrategia multiplicadora de colaboración, acción y formación de jóvenes con vocación de servicio público en el espacio latinoamericano.

Esta Jornada Red Becas Fundación Botín aspira activar mecanismos participativos para que, al igual que sucede en todas las actividades de la Red, los exbecarios adquieran un rol protagonista en su organización y desarrollo. Por ello, en el marco de esta iniciativa, la Red Becas Fundación Botín convoca al concurso “Tu idea, nuestro eslogan”.

El concurso está dirigido a todos los egresados del Programa de Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina de la Fundación Botín que quieran presentar un slogan para el encuentro atendiendo, fundamentalmente, al tema que estructurará sus diferentes actividades, a saber: el trabajo en red como estrategia multiplicadora. El ganador dispondrá de todos los gastos cubiertos de desplazamiento para participar en la Jornada Red Becas Fundación Botín.

Normas del Concurso

Perfil de los postulantes

Podrán participar exclusivamente los egresados latinoamericanos de las últimas cinco ediciones del Programa de Fortalecimiento de la Función Pública.

Premio

El premio consta de la cobertura de los gastos de traslado del/la ganador/a para participar en la Jornada Red Becas Fundación Botín – Brasil 2015. Durante el desarrollo de las mismas, el ganador recibirá una mención especial durante la clausura.

Directrices generales

El concurso se desarrollará a través del perfil en Twitter de la Red Becas Fundación Botín del 29 de junio al 3 de julio del 2015. El día del comienzo del concurso se publicará el siguiente post:

Abierto Concurso: “Tu idea, nuestro eslogan”.

Súmate usando #becasfbotin #Brasil2015. Info: link

Directrices particulares

• Los eslogan debe orientarse al tema de la Jornada Red Becas Fundación Botín: El trabajo en red como estrategia multiplicadora

• Cada participante sólo podrá enviar 1 tweet con un único slogan.

• Los tweets estarán compuestos de 140 caracteres a los que se debe descontar el uso de los hashtag del concurso.

• Sólo se considerarán válidas a los efectos del concurso los tweets con slogans que se incluyan los siguientes hashtag: #becasfbotin #Brasil2015.

• Los tweets deben reflejar exclusivamente la reflexión libre, original e inédito de el/la autor/a.

• No serán admitidos slogans que incluyan títulos de publicaciones, textos de audios y/o películas, links, imágenes, como así tampoco frases o citas de terceros.

• No se admitirán imágenes como slogan.

• Quedarán automáticamente descartados los contenidos de los tweets que no se sujeten a los criterios generales del decoro y las buenas costumbres.

• Se aceptarán como válidos los tweets que incluyan los hashtag del concurso desde la publicación del post inicial hasta el día 3 de julio del 2015 a las 21 hs (Horario de Madrid).

Revisión técnica de los comentarios

Los textos de los tweets serán revisados, por el Comité Evaluar de la Red Becas Fundación Botín, en sus aspectos formales a los efectos de constatar su conformidad con las normas del concurso. Las propuestas que no cumplan con los requisitos establecidos serán rechazadas técnicamente de forma automática a su publicación. Se informará de esta situación a través de un mensaje privado por Twitter. La revisión técnica estará a cargo del equipo de Red Becas Fundación Botín.

Evaluación en primera instancia

Se considerarán finalistas del concurso a los/las autores/ras cuyo slogan haya registrado hasta la fecha y la hora indicada de cierre del concurso la mayor cantidad de “retweets”.

Evaluación en segunda instancia

Los finalistas se someterán a la evaluación de un jurado de acuerdo con los siguientes criterios de evaluación:

• Pertinencia: correspondencia del desarrollo del slogan con el tema del concurso.

• Originalidad: innovación en el tratamiento y la perspectiva del tema.

• Elocuencia: calidad en términos de interpretación y persuasión.

El fallo del Jurado Calificador será inapelable, y en su caso, el certamen podrá declararse desierto.

Jurado

La evaluación de los comentarios estará a cargo de un Jurado que seleccionará los textos ganadores. Sus miembros son:

• Javier García Cañete (España): Director del área de Educación y del Observatorio de Tendencias de la Fundación Botín

• María Inés Fernández: Coordinadora Red Becas Botín

• Jesús Romero: Coordinador Red Becas Botín

Resultados

Los resultados se darán a conocer a través del perfil en Twitter y del Blog de la Red Becas Fundación Botín el día 6 de julio.

La entrega de premios tendrá lugar durante el desarrollo de la Jornada Red Becas Fundación Botín a desarrollarse durante el mes de noviembre del 2015 en Brasil.

El slogan del ganador

El slogan ganador será difundido en medios digitales vinculados al desarrollo de la Jornada Red Becas Fundación Botín.