Publicado por en 03/04/2014 el Noticias | 0 comentarios

Ganas de seguir construyendo juntos: Encuentro becarios México con Javier García

La visita de Javier García Cañete, Director del Programa, a la Ciudad de México fue nutrida y muy revitalizante para los becarios.

Arribó por la madrugada del lunes 31 de marzo a la Ciudad de México, e iniciaba la jornada desayunando con  la Directora de Internacionalización de la UNAM con quien compartió diversos puntos de vista, perspectivas y futuros proyectos entre la Fundación y la Universidad.

A continuación tuvo la reunión con los becarios de anteriores ediciones del Programa de la Fundación Botín, en la Escuela Bancaria y Comercial de la Ciudad de México, donde concurrieron becarios desde la segunda hasta la cuarta edición, seguida de una comida con dos personalidades del ámbito público de México.

Una vez acabada la comida, Javier se dirigió a la Universidad LaSalle donde presentó el programa ante alumnos interesados, concluyendo así una intensa jornada jalonada de felices reencuentros.

De este modo nos cuenta Mariel García el encuentro con los becarios:

Hace ya dos años del regreso de mi edición, la segunda, al final de la Beca. Desde entonces; todos concluimos los programas de pregrado y empezamos a trabajar. Algunos ya están en el posgrado. Se cumplió también la promesa: varios están ya trabajando en instituciones públicas. A la red de becarios se han unido otras dos generaciones, y está por llegar una más.

En otras palabras: el tiempo pasa. No falta mucho para que empecemos a oír de los primeros matrimonios, los primeros doctorados, los primeros quinientos becarios.

Esta pequeña reflexión sirve para poner en contexto el encuentro anual de los becarios en México con Javier García Cañete, director del Programa, que se dio el pasado 31 de marzo de 2014. El tiempo pasa, pero los lazos permanecen.

¿Qué sucedió en este encuentro? Platicamos acerca de la quinta edición de la Beca (y Javier en especial nos compartió maneras en que está siendo mejorada aún más este año); planeamos acciones que queremos llevar en conjunto como grupo de becarios en México; y aprendimos muchísimo en charlas con invitados que trabajan en temas relacionados con el servicio público.

Por sus enseñanzas, inspiración y tiempo, queremos agradecer a Adriana Labardini Inzunza, Comisionada del Instituto Federal de Telecomunicaciones; Francisco Rivas Rodríguez, Director del Observatorio Nacional Ciudadano; Adalberto Méndez López, Secretario Académico de la Facultad de Derecho de la Universidad La Salle; y David Boone de la Garza, asesor político de la Mesa Directiva del Senado de la República.

Por sus esfuerzos y tiempo, queremos agradecer a todos los becarios y becarias que formaron parte del encuentro, y, en especial, a Javier. Los lazos permanecen gracias a personas que, en verdadera vocación de servicio, cuidan a las personas en su red, y se preocupan por verles realizar sus sueños.

A casi cinco generaciones del inicio de la aventura, parece que estos lazos no caducarán pronto.

Foto encuentro México 1